Ingredientes
-
albóndiga de cerdo 140 gr. Unidad 250.80 kcal. -
patata 200 gr. Pieza pequeña 68.26 kcal. -
leche desnatada de vaca 25 gr. Taza de café 34.40 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
tomate frito 45 gr. Cucharada sopera 79.42 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
1. En primer lugar vamos a hacer el puré de patatas. Cocemos las patatas según esta receta de patatas cocidas en microondas.
2. A continuación, las pelamos, sazonamos con sal y pimienta al gusto, añadimos el aceite y las aplastamos con un tenedor.
3. Una vez machacadas, les añadimos la leche caliente y movemos energeticamente.
4. Una vez todo homogenizado, ya tendremos listo nuestro puré de patatas.
5. El siguiente paso son las albóndigas. En una sartén con muy poco aceite de oliva, cocinamos las albóndigas por todas sus caras hasta que se doren.
2. Una vez cocinado, añadimos por encima un poco de tomate frito. Ponemos en un plato el puré con las albóndigas y ya tendríamos nuestro plato listo para comer.
Información adicional
Estamos ante una receta de albóndigas en la que hemos usado albóndigas envasadas hechas con carne de cerdo. Contienen proteínas de alto valor biológico y presentan un contenido en grasa alto. Además presentan mútiples minerales y vitaminas.
Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos. Además, presenta altos niveles de potasio (control de la hipertensón) y fibra (beneficiosa para el estreñimiento).
El aceite de oliva y leche entera que hemos añadido en el puré, hacen de esta receta un plato más calórico y energético.
El tomate posee un bajo contenido energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra.
En definitiva, nos encontramos ante una receta rápida y sencilla, ideal para aquellas personas que busquen recetas de carne.