Ingredientes
-
alcachofa 630 gr. 7 Pieza mediana 12.11 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
1. Preparación de las alcachofas: Iremos quitando las hojas más duras de la alcachofa hasta dejar el corazón al descubierto. Las lavamos y cortamos por la mitad. Las colocamos en una fuente.
2. Picamos el ajo.
3. En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos.
4. Retiramos los ajos y les añadimos el perejil, aceite, sal y pimienta negra molida. Lo removemos todo.
5. Ponemos las alcachofas en una bandeja un poco alta y apta para microondas, añadimos un poco de agua para que aporte humedad, genere vapor y queden unas alcachofas más jugosas. También les añadimos la mezcla que hemos hecho anteriormente.
6. Introducimos la bandeja en el microondas 15 minutos a máxima temperatura.
7. Una vez estén tiernas, las sacamos y las dejamos enfriar.
Información adicional
Las alcachofas son un alimento con muchas propiedades. Entre ellas destacan: estimula la producción de bilis y elimina grasa, favorece el correcto funcionamiento del hígado, sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, reuma y problemas de cálculos en la vesícula biliar, ayuda a regular el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra, tiene propiedades diuréticas, nos ayudar a combatir la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, pudiendo ser útil en enfermedades como la gota, la artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios; combate el colesterol y la tensión alta, alivia molestias estomacales y nos puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a su contenido en ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides.