Ingredientes
-
berenjena 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 14.29 kcal. -
calabacín 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
pimiento verde 40 gr. 1 Pieza pequeña 6.54 kcal. -
pimiento rojo de asar 100 gr. 1 Pieza pequeña 16.36 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
atún 150 gr. 1 Filete pequeño 221.70 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar hacemos el pisto según esta receta de pisto de verduras.
2. Mientras hacemos el pisto, calentamos una sartén con muy poco aceite y una vez caliente añadimos el atún y lo hacemos.
3. Por último, servimos en un plato el pisto junto con el atún y ya tendremos preparada esta deliciosa receta de pescado azul acompañado de pisto.
OBSERVACIÓN: Si no tienes mucho tiempo, puedes usar tomate frito enlatado en lugar de tomate fresco, así tardaras menos tiempo en elaborar esta deliciosa receta. Si padeces de tensión alta, deberías saber, que los alimentos en conserva tienen un mayor contenido en sodio para que no caduquen pasado mucho tiempo y poderlos tener en nuestras despensas. Los niveles alto de sodio en los alimento, favorece la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, por lo tanto debes limitar el consumo de los alimentos en conserva.
Información adicional
Receta de pez espada con pisto saludable, donde todas las verduras que hemos añadido nos aportarán una gran variedad de vitaminas y minerales. Por otro lado, nos aportará fibra que actuará como regulador gastrointestinal y regulará los niveles de glucosa en sangre.
Por otro lado, el atún es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre. Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.
En definitiva, nos encontramos ante una receta cardiosaludable de pescado azul rica y sana, ideal para aquellas personas que buscan una alimentación cardiosaludable.