Ingredientes

Preparación

1. Ponemos en una cacerola, la coliflor separada en ramitos, cubierto de agua y le echamos un poco de sal.

2. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que esté tierna (20 minutos aproximadamente).

3. Una vez tierna la coliflor, la sacamos del agua y lo dejamos en un recipiente.

4. A parte, en una sartén calentamos el aceite y le agregamos la coliflor troceada y la vamos desmenuzando, hasta que tenga aspecto de granos de arroz.

5. A continuación, añadimos los quesos y la nata.

6. Después, agregamos las especias.

7. Lo dejamos cocinar unos 5-10 minutos a fuego lento.

8. Pasado ese tiempo, lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta riquísima receta keto de risotto con queso.

Información adicional

Receta de cocina de falso risotto cetogénico, donde sus diferentes ingredientes nos aportarán principalmente proteínas y grasas, ideal para formar una receta keto. La coliflor es muy nutritiva, siendo rica en vitamina C, ácido fólico, minerales (magnesio, potasio y calcio), fibra (reduce el estreñimiento) y antioxidantes (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares). Es muy baja en contenido energético, siendo ideal para las personas que quieren perder peso. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y a la vez para aquellas que padecen de tensión alta.

Los quesos y la nata empleada para elaborar esta receta nos aportan principalmente grasas y además proteínas de alto valor biológico; siendo ingredientes ideales para hacer dieta keto.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta cetogénica de falso risotto con queso.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.