Ingredientes

Preparación

1. Le quitamos la piel y las pepitas a la sandía y la troceamos.

2. Le añadimos los tomates, el pimiento y el ajo lavados y picados.

3. Después le añadimos el aceite de oliva, el vinagre, dos vasos de agua y rebanada de pan y trituramos con la batidora.

4. A continuación lo pasamos por el colador chino si es necesario.

5. Rectificamos de sal y servimos muy frio.

6. Añadimos un poco de jamón en tiras por encima y ya tenemos este plato tan veraniego y agradable.

Información adicional

El gazpacho de sandía es una variante del gazpacho tradicional. En este caso se le da un toque de sabor y originalidad introduciéndole la sandía en su elaboración. El gazpacho ya es de por sí un plato ligero y muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que aumenta todavía más la presencia de dichos nutrientes al añadirle esta fruta.

El jamón que le echamos al gazpacho es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas y/o hidratos de carbonos, conseguimos una dieta muy equilibrada y saludable, ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterranea.