Ingredientes
-
pollo entero 1000 gr. 1 Pieza pequeña 99.60 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 33.91 kcal. -
guisante congelado 200 gr. 1/2 Envase pequeño 84.80 kcal. -
tomate 250 gr. 1 Pieza grande 17.85 kcal. -
patata 500 gr. 5 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
caldo vegetal envasado 200 gr. 1 Vaso de agua 9.40 kcal. -
azafrán 2 gr. 1 Pellizco 359.00 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 29.91 kcal. -
aceite de oliva 30 gr. 6 Cucharada sopera 900.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, cortamos en trozos y sazonamos con sal y pimienta el pollo. Reservamos.
2. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.
3. En una olla con un poco de aceite, ponemos el ajo y la cebolla y lo removemos hasta que esté dorado.
4. A continuación, añadimos el resto de verduras y seguimos removiendo hasta que esté un poco dorado.
5. Seguidamente, añadimos el conejo y lo removemos para que se haga un poco.
6. Añadimos azafrán, perejil y el caldo de verduras (si fuese necesario añadiríamos un poco de agua). Tapamos la olla y lo dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno.
7. Finalmente tenemos un plato muy delicioso.
Información adicional
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
Los guisantes que hemos añadido a este plato nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono, siendo un ingrediente energético. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas, destacando la vitamina C. Presenta propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.
Las patatas también son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. También presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable y energética, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.