Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
brócoli 300 gr. 1 Unidad pequeña 40.90 kcal. -
pechuga de pavo (embutido) 50 gr. 5 Loncha pequeña 39.35 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
guindilla o chile rojo 2 gr. 1/2 Pieza pequeña 0.53 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. Ponemos a hervir el brócoli en abundante agua con una pizca de sal y después añadimos los macarrones en el mismo recipiente, hasta que esté todo tierno.
2. Colamos el brócoli y los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.
3. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente agregamos el ajo picado y la guindilla.
4. Cuando el ajo esté dorado añadimos la pechuga de pavo (embutido) troceada y le damos varias vueltas.
5. A continuación, agregamos la pasta y el brócoli en la sartén.
6. Lo salteamos todo junto unos instantes y ya tenemos esta receta de cocina saludable de pasta con brócoli y pavo.
Información adicional
Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
La pechuga de pavo nos aporta proteínas de alto valor biológico y su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión arterial alta.
Por otro lado, el brócoli es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomases la pasta integral.