Ingredientes

  • merluza 800 gr. 8 Filete pequeño 63.40 kcal.
  • cebolla 200 gr. 2 Pieza pequeña 33.91 kcal.
  • ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal.
  • tomate 500 gr. 5 Pieza pequeña 17.85 kcal.
  • patata 400 gr. 4 Pieza pequeña 68.26 kcal.
  • perejil 4 gr. 2 Pellizco 29.91 kcal.
  • sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal.
  • pimentón dulce 10 gr. 1 Cucharada sopera 311.91 kcal.
  • aceite de oliva 30 gr. 6 Cucharada de postre 900.00 kcal.

Preparación

1. Sazonamos con sal los filetes de merluza y reservamos.

2. Por otro lado, lavamos las verduras, las pelamos y las cortamos al gusto.

3. Echamos el ajo y la cebolla en una olla con un poco de aceite y le vamos dando vueltas hasta que esté pochado.

4. A continuación, añadimos el resto de las verduras y le seguimos dando vueltas unos minutos.

5. Cubrimos con agua y lo dejamos cocinar a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que la patata esté tierna.

6. Agregamos el pescado y lo dejamos cocinar unos 5 minutos más y apagamos el fuego. Mantener el pescado 5 minutos más en la olla tapada antes de servir.

6. Servimos en un plato la merluza junto con las verduras y ya tenemos preparado este plato tan sabroso que podrás encontrar en las dietas personalizadas de Dietfarma.

OBSERVACIONES: Un filete grande equivale a dos pequeños.

Información adicional

Receta hipocalórica, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico, destacando el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso…

Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad al pescado.