Ingredientes

Preparación

Para elaborar este sabroso plato seguiremos los seguiremos los siguientes pasos:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Prepararemos unos moldes tipo flan o cup cake y los engrasaremos muy ligeramente con una gota de aceite sobre un papel de cocina.

3. Cortaremos los calabacines a lo largo. No es necesario pelarlos si estuvieran frescos, pero en ese caso lavarlos bien. Los cortes serán muy finos y con ellos cubriremos la base del molde. Una vez cubierto, el resto del calabacín lo cortaremos en dados pequeños.

4. En una sartén pondremos el aceite a calentar. Una vez caliente saltearemos el calabacín en dados para que se ponga algo tierno. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Retiramos el agua que haya podido soltar el calabacín.

5. A la mezcla anterior le sumamos los taquitos de jamón y el queso fresco en dados.

6. Por otro lado, batimos el huevo con el queso crema y añadimos a la mezcla de calabacines, queso y jamón hasta conseguir una mezcla homogénea.

7. Rellenamos el mode que previamente habíamos cubierto de una fina capa de calabacines y lo introducimos en el horno (que habrá alcanzado ya los 180º).

8. A los 12 minutos comprobar y retirar una vez que la superficie se dore.

9. Emplatar y añadir la salsa de yogur.

¡Ya está lista esta ligera receta de pastel de calabacín!

Información adicional

En esta receta el principal ingrediente es el calabacín. Es rico en fibra, por lo que resulta muy interesante para aquellas personas que son estreñidas. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. Además es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

El queso, el jamón y el huevo aportan las proteínas y aminoácidos que permiten a esta receta ser un plato que podemos combinar con otros o que sea el plato principal y único de nuestra comida o cena.