Ingredientes

Preparación

1. Sacamos los pimientos morrones del envase y lo ponemos en un plato.

2. Picamos el brócoli, la zanahoria, el tomate y la zanahoria.

3. A continuación, rellenamos los pimientos con las verduras y la soja texturizada.

4. Lo servimos en frio en un plato y ya tendremos lista esta receta fácil y rápida de pimientos rellenos de verduras y soja texturizada.

Información adicional

Estamos ante una receta de pimientos rellenos fácil y saludable, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de las verduras y por otro lado un aporte protico a través de la soja texurizada.

Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso (la vitamina C se pierde con el procesado). También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

El brócoli, las zanahorias y el tomate son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Por su alto contenido en antioxidantes, sirven para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reducen los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares.

La soja texturizada es un alimento que se obtiene tras la deshidratación de la soja. Para su consumo hay que rehidratarlo con agua o con caldo vegetal. Este alimento es muy rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. Debido a que se trata de un alimento procesado,pierde gran cantidad de su contenido en isoflavonas, característico de la soja. También presenta un alto contenido en fibra, siendo beneficioso como regulador gastrointestinal.

Esta receta es interesante consumirla en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento.