Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta exquisita receta de pescado en microondas deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Preparamos las verduras, cortando el calabacín en finas rodajas y la cebolla en juliana. Las extendemos en la base del plato.

2. Añadimos la sal y la pimienta así como la mitad del aceite de oliva.

3. Colocamos sobre las verduras los filetes de salmón y vertemos el resto del aceite de oliva y, al gusto, una mezcla de hierbas provenzales.

4. Podemos cortar unos pedacitos de medio limón o verteremos sobre el salmón el jugo de este medio limón.

5. Colocamos el salmón en el microondas y dependiendo del grosor del filete y la potencia del microondas necesitaremos entre 8 y 12 minutos para tenrerlo listo.

En menos de 20 minutos tendremos lista una cena ideal tras un duro día de trabajo: una receta fácil de salmón con calabacín.

Información adicional

El salmón es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre.

Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.