Ingredientes
-
arroz integral crudo 75 gr. 1 Taza de café 263.13 kcal. -
brócoli 150 gr. 1/2 Unidad pequeña 20.45 kcal. -
pimiento rojo de asar 100 gr. 1 Pieza pequeña 16.36 kcal. -
zanahoria 60 gr. 1 Pieza pequeña 18.43 kcal. -
champiñón 50 gr. 1/4 Envase pequeño 4.76 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
salsa de soja 15 gr. 1 Cucharada sopera 8.39 kcal. -
jugo de limón natural 15 gr. 1 Cucharada sopera 5.67 kcal.
Preparación
1. Primero vamos a cocer el arroz integral como indican las instrucciones del paquete. Reservar.
2. Para la salsa mezcla en un vaso la cucharada de jugo de limón, la cucharada de soja y la cucharada de agua. Removemos y reservamos.
3. Saltea el ajo y la cebolla en un wok o sartén durante cinco minutos.
4. El siguiente paso consiste en incorporar el pimiento, la zanahoria y el brócoli, añadimos sal y esperamos 8 minutos mientras removemos.
5. Echa los champiñones y espera 2 o 3 minutos. A continuación añade la salsa y remueve.
6. Ya podemos poner en el plato el arroz con las verduras y disfrutar de esta receta de cocina asiática.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de arroz integral y verduras, es una receta ideal para aquellas personas que hacer dieta vegetariana o dieta vegana.
El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.
En cuanto a las verduras que hemos añadido nos aportarán una gran variedad de vitaminas y minerales. Por otro lado, nos aportará fibra que actuará como regulador gastrointestinal y regulará los niveles de glucosa en sangre.
Destacamos el brócoli, siendo este un ingrediente muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama)
Por tanto podemos decir que estamos ante una receta rica en energía y saludable, es una receta tanto como para pérdida de peso, como para personas que hagan deporte, dieta ideal para diabeticos o enfermedades cardiovasucalres.