Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos el bacalao (el bacalao debe ser desalado), sazonamos con sal y reservamos.

2. En una sartén ancha y baja con el aceite de oliva, sofreimos la cebolla y el ajo (machacado o picado con cuchillo), durante 10 minutos. 

3. Añadimos el jengibre y el curry al sofrito. 

4. Lavamos y cortamos el tomate para añadirlos al sofrito, dar unas vueltas e incorporarel vino, guisar 10 minutos y salpimentar. 

5. Cuando el sofrito esté hecho, poner encima los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.

6. Hornearlos durante 5 minutos, hasta que se les infiltre el calor y queden rosados. 

7. Añadimos sal y pimienta; y ya podremos disfrutar de esta rica receta de cocina de bacalao.

Información adicional

El bacalao es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Es rico en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervio, etc. Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad al pescado.