Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos la caballa, abriéndola por la barriga y sacándole las tripas. Mientras ponemos el horno a calentar a 220º.

2. Cogemos un trozo grande de papel de plata, ponemos la caballa encima abierta, espolvoreamos las especies y la sal, cerramos la caballa y la envolvemos con el papel de plata.

3. A continuación, lo introducimos en el horno y dejamos que se haga unos 15-20 minutos a 200º.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que está compuesto de caballa, que es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A, D y E) y algunos minerales, destacando fósforo, magnesio, potasio, hierro y yodo. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre. La vitamina E destaca por su función antioxidante.

Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.

Al hacer el pescado envuelto de papel de plata, no pierde nada de su jugo y además no es necesario añadir nada de aceite, ya que con su propia grasa se cocina.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que, si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.