Ingredientes
-
merluza 200 gr. 2 Filete pequeño 126.80 kcal. -
yogur natural desnatado 60 gr. 1/2 Envase 28.06 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
aceite de oliva 6 gr. 2 Cucharadita de café 54.00 kcal. -
limón 50 gr. 1 Pieza pequeña 13.28 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, sazonamos con sal y pimienta la merluza.
2. A continuación, preparamos la salsa de yogur. Mezclamos en un recipiente medio yogur, el jugo de medio limón, la ralladura de la cascara del limón, el ajo rallado, una cucharada pequeña de aceite y sal. Reservamos.
3. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén (con muy poco aceite de oliva) y cuando esté lista, agregamos la merluza.
4. Le damos la vuelta para que se haga por ambas caras.
5. Finalmente lo emplatamos, colocando una primera capa de tomate a rodajas, encima ponemos los filetes de merluza y le añadimos la salsa de yogur sobre el pescado; y ya tendremos esta sabrosa receta de cocina de pescado blanco fácil y rápida.
Información adicional
Receta de cocina original de pescado blanco, que está compuesta principalmente de merluza, que es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Es rica en proteínas de alto valor biológico, destacando el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio.
A esta receta le hemos añadido una salsa de yogur que nos aportará sabor, color y pocas calorías, ya que el yogur que hemos empleado es desnatado.
También hemos añadido un poco de tomate a rodajas en la base del plato, que nos aportará vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, consiguiendo un plato con un mayor valor nutritivo.
En definitiva, decir que estamos ante una receta de cocina de merluza en salsa de yogur, ideal para aquellas personas que buscan alimentos sanos.