▷ Receta de Risotto de champiñones ✅
Análisis nutricional

Risotto de champiñones

573, 39 Kcal/persona
  • 40-50' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • Refrito con ajo/cebolla
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Lavamos los champiñones y los laminamos si no se han comprado ya laminados, desechando la parte baja del tallo. 

2. Pelamos y cortamos los ajos y la cebolla.

3.  En una sartén o cacerola, echamos el aceite de oliva y ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla picada o rallada, con un poco de sal por encima. Dejamos que se vayan dorando un poco a fuego medio, removiendo para que no se peguen.

4. Mientras tanto, ponemos un cazo con el caldo de pollo a calentar, para tenerlo caliente cuando lo necesitemos. 

5. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, vamos a agregar los champiñones laminados y lavados, para que se vayan haciendo poco a poco. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto de cada uno, y mantenemos a fuego medio siempre.

6. Pasados unos minutos, sin que se nos quemen los ingredientes que están en la sartén, vamos a echar el arroz en la misma y dejaremos que vaya cociéndose durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, para evitar que se pegue.

7. A continuación, agregaremos el vino blanco, removeremos bien, y dejaremos que se consuma poco a poco el alcohol, lo que llevará unos minutos.

8. Cuando se haya consumido el mismo, comenzaremos a añadir el caldo de pollo, que debe estar caliente, para no romper la cocción del arroz, pero lo vamos a añadir poco a poco y no de golpe. Debemos esperar que el caldo se consuma lentamente, a fuego lento-medio, para que el arroz lo absorba poco a poco hasta que quede bien tierno. Hay que tener cuidado de no dejar nunca el arroz sin caldo, justo hasta que quede con su cocción perfecta, y también evitar agregar demasiada cantidad.

9. Por último, antes de apartar el risotto de champiñones, vamos a retirar la sartén o cacerola del fuego y encima del arroz vamos a rallar el queso parmesano, removiendo bien para que se mezcle con el arroz y se funda con el calor del mismo. 

10. Finalmente, servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de risotto de champiñones.

Información adicional

El arroz es el ingrediente principal de este plato, en el que podemos destacar su alto contenido en hidratos de carbono, constitiyendo una gran fuente de energía. El arroz blanco destaca por su alto contenido en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. Así mismo, contiene una baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Influye en el control de la aparición de determinadas enfermedades: tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiovasculares; controla la presión arterial, puesto que contiene una cantidad muy baja en sodio; previene el estreñimiento, es una excelente fuente de fibra, etc. También podemos destacar que es un alimento libre de gluten, siendo apto para personas celiacas. 

Los champiñones son un tipo de setas con muchas propiedades. Entre ellas podemos destacar: fortalecen el sistema inmunitario gracaias a su contenido en selenio; es una buena fuente de antioxidantes, ayudando a prevenir la aparición del cáncer; tienen una alto contenido en fibra, ayudando a controlar la glucemia en sangre, previnienen el estreñimiento y nos dan sensación de saciedad; previenen enfermedades cardiovasculares, etc. 

El queso parmesano es un tipo de queso que contiene un gran cantidad de proteínas y grasas, pero no contienen carbohidratos, ni azúcar. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, A, B9 y B7. Además de estas propiedades, el queso parmesano contienen calcio, siendo útil en la prevención de la osteoporosis. También podemos destacar su alto contenido en en fósforo, el cual nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos, así como una piel equilibrada, manteniendo su PH natural, y contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Así mismo, podemos destacar que gracias a su contenido en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

En definitiva nos encontramos ante una receta de cocina rica y fácil de risotto de champiñones.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.