Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y troceamos las acelgas.

2. Ponemos a hervir las acelgas con agua salada unos 12 minutos. Reservar.

3. Por otro lado, pelamos y cortamos en julianas la cebolla.

4. En una sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y le damos vueltas hasta que esté todo pochado.

5. A continuación, añadimos las acelgas, las nueces, la leche y la nata. Lo removemos un poco y lo dejamos cocinar unos 5-10 minutos.

6. Finalmente, lo pasamos a un recipiente para horno, añadimos una cuchara de queso por encima y lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 5 minutos, hasta que la capa superior quede dorada. También lo puedes hacer en el microondas.

9. Lo servimos en un plato y estaremos ante una de esas recetas cetogénicas ricas en grasas saludables.

Información adicional

Estamos ante una de esas recetas de acelgas altas en grasas, ya que le hemos añadido diferentes lácteos y nueces, haciendo este plato con un mayor contenido calórico.

Las acelgas son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas, minerales (magnesio, potasio y yodo), antioxidantes y fibra (regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento). Aportan muy pocas calorías (poco energético), siendo un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Es uno de los alimentos que más folatos contiene, que son vitaminas que actúan sobre la producción de glóbulos rojos y blancos.

Por otro lado, el queso, la nata y la leche que le hemos añadido a este plato, hace que su contenido en grasas sea muy elevado y a la vez su contenido en calorías. Por otro lado, nos aporta proteínas de alto valor biológico y una cantidad importante de Calcio y vitamina D, que actúa como fijador del calcio a los huesos.

Las nueces son vegetales con un alto contenido en grasas, aumentando el aporte calórico de esta receta. Aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, podemos decir que no hemos añadido níngun tipo de carne a este plato, encontrandonos ante una receta vegetariana alta en grasas, ideal para personas que hacen dietas cetogénicas para perder peso siendo vegetariano.

ENTRA EN LA DIETA CETOGÉNICA