Ingredientes
-
pollo entero 1000 gr. 1 Pieza pequeña 99.60 kcal. -
cebolla 175 gr. 1 Pieza mediana 33.91 kcal. -
nuez sin cáscara 20 gr. 5 Unidad 688.50 kcal. -
ciruela desecada 100 gr. Puñado 146.40 kcal. -
manzana tipo golden 200 gr. 1 Pieza mediana 43.20 kcal. -
limón 100 gr. 1 Pieza mediana 26.56 kcal. -
pimienta negra molida 4 gr. 2 Pellizco 226.38 kcal. -
tomillo seco 4 gr. 2 Pellizco 359.07 kcal. -
romero 4 gr. 2 Pellizco 151.20 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal.
Preparación
1. Precalentamos el horno a 200 grados.
2. Limpiamos por dentro y por fuera el pollo.
3. Exprimimos el limón y con el zumo bañamos el interior del pollo.
4. Sazonamos con sal y las especies el pollo por dentro y por fuera. Reservamos.
5. Por otra parte, limpiamos, pelamos y cortamos en julianas la cebolla y la manzana en tacos pequeños. Lo mezclamos todo junto con las ciruelas desecadas y las nueces.
6. Rellenamos el pollo con esta mezcla y lo cerramos con una cuerda.
7. Extendemos el aceite de olvida alrededor del pollo y lo colocamos en un recipiente para horno.
8. Lo metemos en el horno a 200 grados durante unos 90 minutos aproximadamente. A mitad de cocción le damos la vuelta al pollo.
9. Pasado ese tiempo tendremos este plato tan saludable y delicioso.
Información adicional
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
La verdura y la fruta que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad a la carne.
Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos…
Receta navideña de pollo relleno, ideal para las personas que hacen dieta saludable. En las dietas de Dietfarma podrás encontrar esta receta. Tu primera dieta personalizada gratis.