Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.

2. Si las espinacas son frescas, las ponemos a hervir durante 5 minutos en agua con sal. Si se trata de espinacas envasadas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y en unos minutos estarán hechas. Reservar.

3. En una sartén con aceite de oliva (5 ml) agregamos el ajo picado y lo vamos removiendo hasta que quede dorado.

4. A continuación, agregamos las espinaca y lo dejamos freír a fuego lento dándole vueltas.

5. Una vez cocinado, añadimos la sal, las especias y la harina. Lo removemos todo y lo dejamos cocinar para que no sepa a harina cruda.

6. Seguidamente, vamos añadiendo la leche poco a poco para que no se formen grumos. Se va removiendo todo hasta que se forme una masa.

7. A continuación, dejamos reposar la masa durante media hora. Mientras vamos preparando 2 recipientes (uno con pan rallado y otro con huevo).

8. Pasado ese tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa y las hacemos pasar primero por el huevo y segundo por el pan rallado, hasta tener todas nuestras croquetas terminadas.

9. Por último, freímos las croquetas en una sartén con abundante aceite caliente y una vez frito lo dejamos escurrir en un plato con una servilleta.

10. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta casera de croquetas de espinacas.

Información adicional

Estamos ante una receta casera de croquetas, cuyo modo de cocinado es mediante fritura, provocando que su contenido en grasa y calorías sea elevado, ya que absorbe de aceite aproximadamente un 10%. El ingrediente principal de esta receta es el siguiente:

Espinacas, que son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

Para elaborar las croquetas se ha realizado una bechamel con leche y harina integral, que aumentan el aporte calórico de la receta. La harina en particular aumentará el contenido en hidratos de carbono y la leche el contenido en proteínas.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de croquetas caseras de espinacas.