Ingredientes
-
hélices de harina de lentejas rojas 70 gr. 1 Taza de té 223.51 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
champiñón 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
espárrago triguero 100 gr. 1 Manojo pequeño 15.00 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
vino blanco 10 gr. 1 Cucharada sopera 7.80 kcal. -
piñones sin cáscara 11 gr. 1 Cucharada sopera 75.83 kcal. -
almendra sin cáscara 10 gr. 1/2 Puñado 57.55 kcal. -
comino molido 2 gr. 1 Pellizco 8.90 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal.
Preparación
Aunque la pasta sea de lentejas, el modo de preparación es exactamente igual al de la pasta a la que estamos acostumbrados:
1. Ponemos abundante agua hirviendo en un cazo, añadimos la sal y lo llevamos a ebullición.
2. Introducimos las hélices de lenteja durante el tiempo que indique el envase según el grado de dureza que más nos guste. Una vez pase ese tiempo, o servimos para consumir o deberemos enjuagar con agua fría para parar la cocción.
3. Pondremos una sartén al fuego y sofreiremos la cebolla, los ajos y los espárragos (que habremos picado previamente). Una vez se vayan haciendo añadiremos los champiñones cortados en láminas, los piñones, la sal y pimienta, el comino y el perejil fresco picado. Lo removeremos todo bien y dejaremos que se cueza.
4. Añadiremos a la sartén un chorro de vino blanco. Removeremos y dejaremos que reduzca
5. Emplataremos las espirales y verteremos el contenido de la sartén. Picaremos unas cuantas almendras y ya en el plato le echaremos un poco por encima y le añadiremos una gota de aceite.
Ya estamos listos para disfrutar esta receta vegana de pasta.
Información adicional
La pasta elaborada con harina de legumbres tiene más fibra y proteínas que la pasta de harina de trigo no integral. Además, el índice glucémico (IG) de la pasta de legumbres es más reducido que el de la pasta tradicional. Al consumirla, los niveles de glucosa en sangre no se elevan tan rápidamente, lo que facilita que nos sintamos saciados.
No se trata de un sustitutivo de las legumbres, pues en el caso de las legumbres enteras, estas pueden aportar más fibra, lo que también puede reducir su contenido de minerales o vitaminas (el motivo es que la pasta suele hacerse con legumbres peladas).