Ingredientes

Preparación

PARA EL ROLLO DE CARNE

1. Cuando compremos la carne pedir que nos la piquen o picarla en casa.

2. Ponemos el queso rallado en un bol.

3. Incorporamos la carne picada, los huevos, el pan rallado, la sal, la pimienta, el romero y el perejil y mezclamos todo.

4. Colocamos las lonchas de bacon en vertical formando un rectangulo sobre una doble capa de fim transparente.

5. Extendemos la mezcla de la carne sobre las tiras de bacon.

6. Colocamos las lonchas de jamón cocido y de queso sobre la mezcla extendida.

7. Enrollamos todos juntos como si fuera un brazo de gitano y lo envolvemos todo con flim transparente apretando muy bien y lo cocinamos al horno a 180ºC durante 40-50 minutos.

 

PARA LA SALSA

1. Picamos la cebolla y los champiñones y cocinamos en una sartén con aceite hasta que dore la cebolla.

2. Añadimos la harina de maiz y removemos hasta que se tueste.

3. Incorporamos la leche y el vino blanco poco a poco mientras removemos con las varillas para que no queden grumos, con la thurmix trituramos todo para formar una salsa y vamos reduciendola.

4. Añadimos la sal y la pimienta y esperamos hasta obtener la textura que más nos guste.

 

AL PLATO

1. Cortamos el brazo de carne en los trozos que queramos y bañamos con la salsa de champiñones. ¡Que aproveche!

 

Información adicional

El principal ingrediente de esta receta es la ternera, la cual está englobada dentro del grupo de las carnes rojas; es decir, un tipo de carne más grasa. Dentro de las grasas que contiene es rico en grasas saturadas, por lo que deben prestar especial atención aquellas personas que tengas hipercolesterolemia. También contiene altos niveles de ácido úrico por lo que un alto consumo puedo dar lugar a enfermedades relacionadas con este compuesto como la gota. Se trata de un alimento rico en hierro, un componente de la hemoglobina, encargada del transporte del oxígeno por las distintas partes del cuerpo a través de la sangre. Además, es abundante en magnesio, un mineral relacionado con muchas funciones metabólicas como la formación de los huesos, metabolismo energético, contracción de los músculos, etc.

Es una receta muy calórica ya que la cantidad de ingredientes es muy amplia, destacando sobre todo alimentos proteicos y grsos, los cuales dan mucho sabor y cremosidad aunque su consumo debe estar controlado ya que contienen muchas grasas como los quesos, el bacon, la ternera…